viernes, 3 de febrero de 2012

Experiencia que tuve al crear un blog

La experiencia fue utilizar mejor la computadora y me sirvio porque asi se como crear uno y se para que sirve y como se usa el blog, tamvien se como suvir informacion a un blog

Importancia de la agricultura en nuestra vida diaria

avanses en la agricultura

la agricultura en mexico

El futuro de l agricultura

Durante décadas, tanto la ciencia como las políticas de agricultura fueron dominadas por el paradigma de la revolución verde, el cual se basa en el uso de insumos químicos y que trata a la tierra, el agua y a los agricultores como elementos prescindibles de la producción. La huella ecológica de la agricultura industrial es ya demasiado grande para ser ignorada.
En la actualidad se plantea la implementación de cultivos transgénicos como una siguiente fase de la revolución verde. Este tipo de cultivos continuarán con la sobre explotación de los recursos naturales.

la agricultura en sinaloa

En Sinaloa la actividad económica se sustenta principalmente en su agricultura. Desde hace cuatro décadas practica la agricultura más tecnificada y moderna del país, su alta productividad le permite participar en los mercados internacionales como exportador de productos frescos de origen hortifrutícola, las que representan mas del 65 % de las exportaciones totales que realiza Sinaloa.

jueves, 2 de febrero de 2012

QUE ES AGRICULTURA:

Es el término que agrupa a todas las actividades que los hombres realizan sobre la naturaleza para poder alimentarse. Incluye todo el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la producción de alimentos y productos a través de la labranza y la silvicultura. Esta actividad comprende todos los esfuerzos humanos por mejorar los suelos para la siembra, realizando todas las transformaciones que sean necesarias. Es el sector económico más amplio del mundo y el número de personas involucradas en él, son más numerosas que en todas las otras ocupaciones juntas.

Importancia de la agricultura en el mundo.

La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, pues debe atender la demanda de alimentos provocada por la explosión demográfica y la inequidad social. Asimismo, se ha convertido en una causa significativa del deterioro, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

Efectivamente, para nuestro país, de acuerdo con lo expresado recientemente por Gabriel Quadri, “México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en deforestación.

La destrucción de bosques y selvas tiene como causa primordial a las actividades agropecuarias que cada año eliminan entre 400 mil y un millón de hectáreas de ecosistemas forestales. Recordemos que la agricultura consume cerca del 80% del agua disponible en el país, y que desperdicia casi las dos terceras partes”.

Estos datos hacen evidente la urgencia de respuestas efectivas al doble reto de aumentar la productividad al tiempo de alcanzar un manejo ambientalmente adecuado de los recursos. El cumplimiento de las funciones que el sector agropecuario puede jugar en el desarrollo económico de México, radica en enfrentar simultáneamente los objetivos de rentabilidad, productividad, competitividad, equidad y sustentabilidad. Este reto exige pensar en formas alternativas de hacer agricultura, si es que se desea promover un crecimiento agropecuario sustentable, pues la atención a los problemas del campo es urgente y fundamental para la viabilidad del país.